miércoles, 10 de septiembre de 2008

Bloquean Wordpress y Blogger en Biblioteca Publica de Neiva

Me entere por Medea y Patton esta madrugada. Como blogger y como defensor de la libre expresion, me parece un crimen que bloqueen de un santuario del conocimiento el acceso a una plataforma de informacion y opinion tan importante como los Blogs. Odio en general los bloqueos, aunque entiendo sus motivos; mas que justificado me parece que bloqueen acceso a sitios pornograficos y en parte comparto el bloqueo a redes sociales, pero que los nobles estudiantes que consultan la biblioteca de neiva no puedan leer mi blog, me parece abominable. Asi pues, me uno a la campaña

Les dejo ademas el proyecto del firmante, Alberto Rincón y la Escuela Normal de Neiva.

Señor
Dr. LUIS JORGE SANCHEZ
Gobernador
DEPARTAMENTO DEL HUILA, Colombia.

Referencia: artículo 23 de la Constitución Nacional

Cordial saludo,
El Proyecto de Formación Docente de la Escuela Normal Superior de Neiva tiene su énfasis en tecnología e informática, así los maestros en formación tienen la tarea de adquirir y desarrollar habilidades en el conocimiento y manejo de las Tics como herramienta y espacio de discusión pedagógica.

Al no contar con los medios y a petición nuestra la Coordinadora de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera puso a disposición la sala de informática con sus trece computadores los días jueves en la jornada de la tarde. Así se dio desde el mes de junio del presente año, hasta el día 21 de agosto cuando nos vimos sorprendidos con el bloqueo de las plataformas Blogger y WordPress, desde donde elaboramos nuestros blogs: http://wwwcomunicacionnormalneiva.blogspot.com. Al solicitar explicaciones el ingeniero de la sala explicó que esa decisión de bloqueo era una determinación del gobierno departamental.

En atención a la referencia solicito la explicación de los motivos del bloqueo de las plataformas Blogger, WordPress hecho que afecta el proceso de formación para la libre expresión, la construcción de ciudadanía, el libre acceso a la información y a la cultura, al encuentro y diálogo con el mundo global.

Atentamente,
JOSE ALBERTO RINCON TRUJILLO
cc.12′227.788 de Pitalito
Docente
AREA DE COMUNICACIÓN
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA

Otras personas y/o blogs que se adhieren a la iniciativa:
Alvaro Ramirez Ospina, blog: Ojo al Texto
Mauricio Duque Ardila, blog: En medio del ruido
Mazo, blog: The secret Goldfish
Enzo Abbagliati, blog: Cadaunadas
Ligeia, blog: $ujétate
carobotero: carobotero-co
Patton: Patton el el país del sagrado corazón [http://patton.blogdeldia.com]
Medea: Medeamaterial
Arias: El Kilo.
(http://elkilo.blogspot.com)
(Borre esto y añada aqui: su nombre o alias, blog: nombre del blog (incluya el enlace en html)

lunes, 8 de septiembre de 2008

Publicidad Politica no Paga

Algunas personas que gustan de este blog, pueden encontrar bien interesante el de mi hermana.

Este amago de escritor cuenta en su familia con una hermana que es una escritora de verdad. Trabaja en revistas y periodicos, no lo hace nada mal, de hecho demasiado bien. Hace poco le mostre este blog, y en un impulso delicioso se dedico a crear su blog, para el que lo quiera ver, bien bonito es.

Atarraya

Disfrutenla.

T menos dos dias

En muchas partes he leido de lo de cierto laboratorio en Hawaii que, segun algunos cientificos, puede destruir el mundo. El laboratorio arranca en dos dias, y aunque me entusiasmaria pensar que el fin del mundo se acerca, me siento pesimista en este caso... en 3 dias no solo el mundo seguira en pie con todos los horrores que eso acarrea, sino que minimo los cientificos descubriran una nueva forma de destruir sistematicamente el planeta o de aumentar la brecha en el ingreso, o de monopolizar la produccion de energia electrica y reemplazar la hegemonia del petroleo con quien sabe que cosa horrenda.

Creo que el mundo no se va a acabar en dos dias. Creo que, desgraciadamente, sera solo un hito mas en la desastrosa historia de la ciencia llevada al extremo y manipulada por intereses economicos y politicos que al final repugnan a los mismos cientificos. Sin embargo, por falta de conocimiento de causa y porque este tema carece de todo mi interes, me puse a pensar, en caso de que algun dia tengamos la suerte de conocer la fecha exacta del fin del mundo, esto es lo que yo haria.

Lo primero es ir al mar. Me parece desastrosa la vision del apocalipsis en una ciudad, en ese caso no quisiera estar en NY ni nada por el estilo, saqueos, embotellamientos, carece de sensibilidad estetica ante la hermosa probabilidad. El fin del mundo debe esperarse en una playa, de la misma forma que se espera un atardecer, en una hamaca.

Obviamente no me quiero ir solos. Yo tengo elegida la persona con la que quisiera pasar el fin del mundo (si fuera mañana). Me la llevaria, porque la playa siempre ha sido nuestra. Hariamos el amor largas horas disfrutando los ultimos momentos de placer carnal que nuestros fragiles cuerpos nos puedan proveer. Me gustaria ver el fin del mundo en esos bracitos y oliendo ese pelo largo que el mar le encrespa.

Mi ultima cena seria langosta, o mariscos. Bourdain siempre pregunta eso en sus entrevistas y programas, y casi todo el mundo responde algo familiar, algo que los liga a sus raices, las galletas de la abuela, el estofado de mama, la sangria de un tio, el postre que hacia la empleada de la infancia. A mi algo visceral me liga a las langostas, culpa de mi hermana, y seria mi ultimo bocado.

Me despediria con buena musica. Me iria con una serie de mis canciones favoritas acompañadas por quien sabe, un Jack Daniel's (trago oficial de las debacles contemporaneas). Me iria con tangos, cun una que otra salsa, con el invierno de las cuatro estaciones de vivaldi, con algo de jazz, y cuando se pueda ver el agujero negro comiendose la indomable mar, pondria algo como What a Wonderfull World para irme con un ultimo trago y un ultimo beso, y me iria en paz.

¿De que sirve ese ejercicio teorico? de recordarme que es lo importante en la vida. El amor, la musica, la belleza, el sonido del mar, la risa de una mujer, y ser capaz de dormir tranquilo. No siempre se logra, a veces se nubla el panorama, pero en general, deberiamos estar mas enfocados en morir asi abrazados, que en comprar ferraris y ipods.

Creo que el mundo seria mejor si los cientificos en vez de estar en un laboratorio subterraneo en hawaii, salieran a esas hermosas playas, se tomaran un buen vino, y besaran a una hermosa mujer.

Probando 1, 2, 3.

Me encantaba cuando en mi colegio, en los actos cívicos o los festivales de música, alguien cogía un micrófono y decía "probando 1, 2, 3" infinitamente mientras ajustaban el sonido, y esos extraños diálogos que suceden entre el que tiene el micrófono en la mano y el que está en los paneles de ecualización, porque uno solo puede oír un lado de la conversación y eso, aun hoy, se me hace supremamente cómico

  • Toby subile a los brillos
  • (Toby grita algo desde la consola ininteligible para todos)
  • Probando un dos tres, no huevon, se oye un ruido
  • (Toby hace gestos exagerados)
  • Ahí, ahí, probando un dos tres.

Así de estúpido me debo ver yo probando este gestor de blogs de office, que acabo de descubrir, y que no se utilizar muy bien, pero tenía que poner un post de ensayo, así que como mi política es no borrar nada así en dos años lo lea y me parezca estúpido, ni siquiera el post de prueba, siendo este, será borrado en caso de que si haya configurado bien todo. Esta modificación traerá, como es evidente, una mayor presencia de las muy ocasionales comas que pongo (cosa que me reprocho a menudo, pero como mis defectos más arraigados comparto mi vida sabiendo que está mal pero tampoco me importa tanto) a razón del corrector de ortografía de Word, y probablemente mas entradas incoherentes dado que mis horas de mayor incoherencia suelen ir acompañadas por absoluta desconexión de la red e inesperados despliegues de creación de aspirante a escritor criollo que he decidido empezare a publicar, y de paso una que otra critica de cine, todo a manera de ejercicio literario y de opinión.

Asi pues estas líneas pueden perderse en un agujero negro, como pasa con muchas cosas cuendo la tecnología desborda mi capacidad de tolerar la incompetencia y frialdad de las maquinas, o por una conspiración de extraños eventos potencializada por cierta alineación planetaria, el post será mágicamente publicado desde Word a mi blog de blogger… no siendo mas, aquí va.


(aclara garganta)


Probando 1, 2, 3…. ¿me oyen?

martes, 2 de septiembre de 2008

Licencia Para Matar

El trafico es un verdadero problema de salud publica. Las horas perdidas tras un volante, el sedentrismo asociado, el smog respirado, stress, malgenio, ese atarban de taxista parando en cualquier parta, ese busero, porque decir busero hijueputa es redundante segun un amigo, las motos atravezadas, los ladrones, los vendedores.

Igual no culpo a nadie: el mundo esta asi. Metase a un taco de autopista gringa dfe 5 carriles y es el mismo aire como de claustrofobia urbana acrecentada por el ritmo de vida, el celular, tomar un cafe, desayunar camino a la oficina y estar pegado de un siderick para chatear y el blackberry para el email. Igual en India las motos salen desde angulos aleatorios sin seguir patrones o normas algunas. Igual en europa los choques de invierno cada vez rompen records mas increibles de numero de carros involucrados, y suecos, holandeses y noruegos se matan en sus volvos, asi tan monos ellos. Y en china no caben los carros de lujo gringos y las motos baratas chinas, en buen os aires sus calientes taxis infartan las gigantescas avenidas.

Sin embargo, en colombia pasa algo unico, no comparabla con nada en el mundo. A pesar de que el pais cuenta con regkamentacion acerca del modo adecuado de circulacion, los carros vienen equipados con un pequeño dispositivo que extrae al carro del espacio-tiempo y lo eleva por encima de las estupidas normas, incluso lo aisla del sentido comun, y practicamente entrega licencia para hacer lo que se quiera a bordo del vehiculo. Se trata de las increibles luces de parqueo.

Situadas a veces sobre el volante, otras veces en medio de los paneles, a un lado o cerca a la palanca, suele ser un boton (ñlas formas varian) de rojo intenso, con un trinagulo dibujado en doble linea generalmente de color blanco. Accionar este boton en otros paises se usa para advertir de la presencia de un carro orillado, o de una detencion breve. Sin embargo es en colombia el unico sitio donde encuentran su verdadero poder.

Jueves, 6:30 de la noche, Calle 10 de medellin, no cabe un carro mas, y cierta niña se le olvido dejar esto donde un sastre, entonces presiona el boton Magico y se baja del carro. El carro esta exento de toda norma de trafico. No importa que este taponando una via importantisima a una hora pico, donde ademas es prohibido parquear, esta sobre una cebra, y al otro lado hay una obra por lo que queda solo un carril. Se infarta el trafico del poblado, pero las luces le confieren inmunidad diplomatica al vehiculo, y los guardas de transito son como alejados por el poder de las luces de parqueo.

Avenida del rio, 2 de la mañana, uno acaba de llevar una amiguita a la casa (la niña vive en la mierda, tipico) y depronto un renault 9 con 8 borrafchos se pasa el puente de la 33. Pero no importa, ponen luces de parqueo, y reversan en plena avenida rapida, sin importar que todos los carros, incluido el mio, van mas rapido que 80 o 100 km/h. Tampoco importa que haya camiones, que vengan motos, que se hayan pasado 300 metros o que esten borrachos. Todos estan protegidos por el poder de la luz.

Parquear en cualquier lado, hacer contravia, parquear en prohibido, obstaculizar hidrantes, hcer mal uso de las bahias, fumar, tomarse una cerveza, meterse a donde no deben entrar carros, todo es posible con esta luz de inmunidad. Tremenda cultura de ciudad tenemos en colombia. Y a la gente, es en serio, le sale el pase en un paquete de chitos. ¿Cuantos se van a tener que matar para que aprendamos a manejar?