viernes, 19 de marzo de 2010

Sonson 2010

Hace 100 años nacia mi abuelo. Hoy estoy sentado en el hall de un hotel en Sonson, antioquia, porque mi familia se viene a celebrar. Bueno, hoy sali de medellin y maneje 2:20hrs para llegar al pueblo de mi mama. Y de mis abuelos: segun mi tio pepe, unos arias fundaron este pueblo años atras.

No se cuantas historias de sonson he odio en la vida, ni cuanto tendran de realidad o fantasia. Hace dias, mientras tenia la boca abierta, mi odontologo, que viaja por carrretera en una chimba de KTM me dijo que habia venido: que era el pueblo mas aburridor del mundo y que la carretera mareaba.

En realidad sonson no tiene nada. Es un viernes, estoy en la plaza, en el mayor hotel, y no pasa nada. Acabo de ver inaugurar los juegos suramericanos y aqui lo unico que suena es el viento helado que viene del paramo.

Sin embargo estoy tan feliz de estar en el pueblo en el que se crio mi mama, del que mi abuelo fue medico. Todavia algunas personas me cuentan que lo recuerdan. Aqui nacieron como 11 de mis 12 tios: mi abuelo los hacia bajar del carro para que fueran corriendo al frente a la esquina a ver que no viniera otro carro para evitar una inminente colision. Tambien mi abuelo hizo arrestar a uno de mis tios y le mando la policia a otro que no queria estudiar: el man ahora es internista, nefrologo, un duro.

No se si vengo aqui buscando algo o si ya lo encontre. solo les cuento que estoy en un hotel en sonson, y estoy feliz. Hace 100 años nacia por aqui mi abuelo. Que rico la estoy pasando en sonson. y que luego no me digan montañero.

jueves, 11 de marzo de 2010

Haciendo la Tarea

Me uno a las voces que piden a quien fugazmente pase por este blog o al fiel lector (si es que existe tal), y a todos mis compatriotas colombianos que salgan a votar este fin de semana.

No solo eso sino que salgan y sepan por quien van a votar. Yo estoy haciendo la tarea ahora mismo, viendo propuestas en internet. Lo que me llena de desconsuelo es que mientras yo me informo leo y veo, en la costa, en el bajo cauca, en tantas regiones del pais hay tantos riesgos y tan poca informacion que uno siente que es un ejercicio inutil. Que igual quedaran los mismos haciendo las mismas. Por eso me decidi a escribir esta notica, para recordar que hay que hacer esa tarea: votar por quien le venga, pero votar ojala por gente honesta y trabajadora, no por esclavos de las viejas maquinarias.

Si no le suena nada, le doy par de consejos: miren las listas del partido verde y las de compromiso ciudadano por colombia. A ver si metemos al menos algo de nivel en este congreso de mierda salpicado de motosierras paramilitares. Que pesar otro congreso asi. Por eso SALGA Y VOTE!