lunes, 24 de mayo de 2010

Goticas de aceite

Cuando uno aprende de cocina, se da cuenta del problema que es el aceite. Trabajar con cantidades grandes de aceite es un reto en muchas cocinas. El aceite se quema, se daña, no se puede botar. Tirar aceite por un desague es no solo ilegal sino muy reprochable.

Y nada que hacer con la grasa en todas las cosas de una cocina: a nadie le deseo limpiar una campana de un asador activo o algo asi.

Me frustra mucho saber que a pesar de mis esfuerzos porque el aceite no contaminara el agua, la British Petroleum vierte por segundo mas aceite que el que yo utilizare en toda mi vida en pleno mar, y a nadie parece importarle.

Que tristeza que en nuestro afan por el afan los hombres hagamos tanto daño a la naturaleza y seamos tan indiferentes con el ambiente. Estas empresas estan haciendo actos CRIMINALES a todas luces, y seguiran envenenando el aire de nuestro planeta y nuestros mares con tal de rendir utilidades. Yo puede que nunca llegue a tener el dinero de alguno de los de la British Petroleum, pero al menos se que de mis manos, muy poco aceite asesino llego al agua.

sábado, 15 de mayo de 2010

RIP por la libertad de prensa.

Ahora si se acabo la libertad de prensa en colombia: primero cierran (por denunciar Agro Ingreso Seguro) la revista Cambio, ahora se acaba Contravia (el programa de Hollman Morris), y minimo Santos se gana el tercer canal. Y los uribestias ciegos, viendo la realidad inexistente por RCN (el canal del hombre que mas se a lucrado por el gobierno, Ardila Lulle) y por El Tiempo (el diario de la familia Santos, mas polarizados para donde) que va por el tercer canal. Y los santistas basan sus opiniones en eso. Que tristeza.

Bueno, al menos nos quedan los Blogs y esas cosas, aunque si el DAS se manda contra la corte suprema y periodistas reconocidos ¿Que puede hacer un simple mortal en contra de la infraestructura de gestapo en que se ha convertido el DAS? ¿Cuanto se demoraran en hackear o insultar o intervenir nuestras pobres voces? ¿voces que no tenemos como licitar por un tercer canal?

Por primera ez en mi vida le estoy teniendo mas miedo al gobierno que a los demas males del pais. Y que miedo de los santos positivos ordenados desde el ministerio o presidencia: quien sabe cuanto les falta para hacer la de china y ejecutar bloggers.

Decia Bolivar (el bueno, no el de Chavez que no se parece a Mi Simon Bolivar) "Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes; es un pais de esclavos"