sábado, 19 de mayo de 2007

FBTV

(Feel Bad TV)

Si, es lo único que falta por salir, entonces lo propongo de una vez. Uno no sabe que algún ejecutivo de la Warner lea el blog y me quiera comprar la idea. ¿Por que no decirlo ya de frente? Un canal solo para hacerte sentir mal con tu vida.

Estos días que he estado caserito, me ha dado por ver televisión de nuevo, ante una incomprensible incapacidad de leer o de hacer algo productivo que puebla mi existencia (algún psiquiatra lo llamara depresión y me mandara mas pastillas, no gracias). Sin embargo opte por bajar películas de Internet y juegos de computador. ¿La razon? No es el alcohol, ni el stress, ni el cigarrillo, ni la alineación de los planetas la que esta acabando con el mundo. ¿la razón? El 99% del contenido esta diseñado para hacerte sentir mal con TU VIDA.

Y si. ¿No te has dado cuenta? Esos gorditos podrían desaparecer. En serio, mira como es de patético ser gordo. Además deberías arreglar tu carro, ¿como es que aun no tienes pantalla de plasma? En serio, eso te hace algo como un dinosaurio. Además, ¿Cómo no fuiste a la fiesta de Paris y Lindsay? Mmhhhh, bueno, igual no te hubieras visto bien sin ese traje de Zegna, o de Dolce & Gabbana. Además te hace falta una casa en Orange County. Y necesitas unas tetas mas grandes (si eres mujer) o una novia mas tetona. En serio no concibo como sales a la calle así. ¿Y como viajaste en clase turista? Si en Virgen te dan cama y hay barra de sushi en el avión. O podrías alquilar un avión, para ir a NY a tirarle billetes de 100 a las strippers.

Eso si es Glamoroso. Eso si es vida. En serio, si no eres así, no vale la pena. Necesitas trabajar mas, refinanciar tus deudas, conseguirte un traje nuevo y hacer abdominales esta misma semana.

Ahora, no me explico como un medio tan masivo como la TV se puede basar en semejante patraña y seguir funcionando. ¿Cómo lo logran? ¿Cómo es que la gente todavía ve la sección de farándula del noticiero día tras día? ¿Cómo es que la gente todavía ve esos realities cargados de lo mismo? En serio, por mas vueltas que le he dado en mi cabeza, no lo entiendo.

Por eso señor ejecutivo de Warner, deberíamos hacer ese canal, y meterle esa programación TODO el día: Feel Bad TV. Porque igual es en ingles y no muchos van a saber eso que quiere decir, pero le garantizo que la gente se va a pegar horas. Es que desconocer que hay otras visiones es el negocio en la TV. Hagámoslo mas denigrante, con mas viejas y menos ropa, mas silicona, mas mansiones habitadas por artistas de medio pelo que ni saben cantar, con mas herederas millonarias cuya mayor habilidad consiste en salir sin ropa interior, con mas cosas absurdas, mas divorcios de celebridades inútiles, mas operaciones de modelos repletas de vació, mas realities carentes de cualquier valor. Las 24 horas. Non stop. Solo unos comerciales de televisores y maquinas de adelgazar.

¿Y mientras que? ¿Ni un espacio cultural? Encontrar oasis como La Sub30, como el programa de Bourdain, y otros dos o tres, en serio no hay nada. Y tampoco hay como que publico. Por eso hoy que quería perder el tiempo, me puse a leer Mafalda. Y ni lo perdí, ni me sentí mal. Y ademas se me ocurrio esta maravillosa idea, que va a ser la que me llene de plata y me lleve a la próxima fiesta de Paris Hilton en Beverly Hills. Eso si es talento, ¿no?

Lo mas triste, artistas muriéndose de hambre, escritores desempleados, grupos de teatro pidiendo limosna, bandas mendigando para grabar un disco, directores de cine empeñando sus pocas posesiones… y Julio el del “Factor X” tapado en la plata. Es que es imposible negar que ese si ES un artista.

4 comentarios:

medea dijo...

LOL.

Además debería tener segmentos con sabor regional, para saber a cuales fiestas no nos invitaron, que bares no hemos visitado y qué amigos no tenemos.

Y todo con cupones de descuento en tiendas exclusivas, así en vez de pagar 400 000 pesos en un par de zapatos, pagas solo 375 000.

Santiago Ortega dijo...

Tal vez, pero esos segmentos no los deberían poner en prime time... el prime time es reservado para California, Ibiza y/o Montecarlo

Beat dijo...

Pero hay algunos programas que hacen todo lo contrario: por ejemplo esos programas de perdedores que quieren llegar a ser el quarter back o la prom queen.
La TV es simplemente aburrida. No es el contenido, la verdad; simplemente los rayos catódicos me producen dolor de cabeza.
Por otro lado, creo que el problema es más del público que de las programadoras.

La Encargada dijo...

Completamente de acuerdo con beat. Mientras el público no exija programas de calidad y se manifieste ante los canales y programadoras, seguiremos viendo realities, novelas y programas para wannabes....
A propósito, ahora salió un reality que para trabajar con Steven Spielberg... ya hasta los "grandes" hacen babosadas...