lunes, 13 de agosto de 2007

Super Extra XL VIP

En estos dias queria una boleta para algun evento. Resulta que ahora (de un tiempito atras, pero cada vez afianzandose) no existe la boleta cara y la barata, o general y preferencia. Ahora puedes comprar VIP, super VIP, HiperPlatino, ExtramegaVIP y Palco. Entonces compras la VIP y no le ves nada de VIP porque te vendieron la misma antes llamada "general" sino que ahora es mas play. El nombre, al menos, suena mas lindo, dira algun incauto.

Este engaño no se reduce a los eventos. En los restaurantes de comidas rapidas ya no hay pequeño, mediano y grande, sino gigante, extragigantesco y dantescamente descomunal. ¿que les cuesta grande mediano y pequeño? es decir, las cosas por su nombre (de esto tambien voy a escribir, lo juro!). Si tengo 3 tamaños, por que no pueden ser uno grande, el otro mediano y el otro pequeño? ESO ES!! no veo la necesidad de aumentar la escala.

¿Entonces quein se jode? el pobre consumidor que se queja, o sea yo (y Patton, pero él si pelea. Yo maldigo en silencio y me voy a bajarlo con un tequila y un cigarro, despiues de bravear a la pobre niña de turno que nada tiene que ver con la estupidez corporativa). Porque yo en serio ya no se cual boleta es la buena. ¿es mejor la hiperVIPmegaplatino golden o El SuperPalco Special Platinum? bueno, yo solo queria ver a un artista, no meterme en semantica de marketing yuppie.

Un dia voy a abrir un restaurante con la escala opuesta. "Tenemos gaseosa pequeña, diminuta, minuscula o microscopica" "Gracias, una Sprite microscopica, dos Coca - Colas minusculas, y para comer dos nanomenus , una fermihamburguesa y una micra-tartaleta de frambuesa" a ver si les resulta tan divertido.

El problema, en ambos casos, es que se pierde la real escala. Es decir, no sabemos que nos estan vendiendo, ofreciendo. Y eso me emputa. Mucho. Me parece un truco sucio, deshonesto y de pésimo gusto, ademas de sumamente snob.

Describir las evoluciones de la danza de estos dioses
explicar sus yuxtaposiciones y adelantos, decir cual
se alinea y cual se situa en oposicion, describir todo
sin utilizar modelas visuales, seria labor en vano.
Platón, Timeo


6 comentarios:

Jules dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jules dijo...

LOL Arias, ailofllu.

En Starbucks es peor, porque ni siquiera son nombres relacionados con tamaño: tall, grande y venti. O sea, que tan alto, volumen y número random.

El Tall NO es alto.
El Grande no es el mayor
y el Venti no mide 20 de nada.

Por cierto, Yo iría a tu microrestaurante.

Srta. Kafetina dijo...

tu restaurante tendría las "medidas" apenas para mí. ´jejeje!
Pero es cierto, que maricada. Todo era más sencillo antes. Vas pal concierto de Soda o que?

Fabian D Gil dijo...

Vea, llegue aqui por recomendación del blogotematico (http://www.blogotematico.info/)_ y si es muy bueno el blog.

Estoy totalmente seguro que no venden mas por ponerle esos nombres, tal vez en vez de describir el tamaño del plato deberían decir el publico objetivo, para altos/gordos, medianos, bajitos/flacos o medios metros :P.

Peter Gallego dijo...

[[Off Topic]]

Para decirle que sos uno de mis recomendados para el Bog Day.

Pilatos dijo...

Jajaja este mep es un critico del putas.