lunes, 9 de febrero de 2009

Cuarto de Siglo

Nunca he entendido bien el proposito o el por que de los cumpleaños. Hoy es el mio. Hace un cuarto de siglo aparecio sobre el planeta un niño de pelo oscuro del que no se sabia muy bien que esperar. Hoy las cosas no varian mucho: todavia no sabemos que esperar. Ahora tengo cedula, un portatil, un blog y una chaqueta de cuero, lo que no cambia mucho las cosas. En el fondo soy tan ingenuo como ese niño de hace 25 años.

Mis cumpleaños no han sido los mejores ultimamente: recuerdo con especial cariño que hace 5 años mi novia me echo el dia de mi cumpleaños (gracias Ana, aun te quiero) y en todos me pasaban cosas traumaticas. Apenas el año pasado volvi a tener un cumpleaños decente, celebrado con chicas y cantidades absurdas de Fondue. Este año, que es como una cuspide de calma y crecimiento para mi, miro mis 25 años y veo que ese niño ha hecho mucho, y me gusta lo que veo, asi no sea un gran ejemplo. Como diria neruda, Confieso que he vivido.

En 25 años de vida estudie en la guarderia, el colegio y un par de universidades. Fui editor de una revista y estoy montando otra, tuve un bar en el lleras, fui barman, mesero y chef. He tenido novias serias, novias extrañas y novias desastrozas. He trabajado en cine y television, en restaurantres y bares. He viajado, he conocido gente, he conocido el mundo. He estado en un menage a trois, y me di un pico con un amigo por una apuesta. Me he emborrachado, trabado, ahogado de felicidad, de miedo, he nadado en caribe y pacifico, he fumado y lo he dejado.

Cuando miro mi vida, veo que no es la mas normal, pero ciertamente es una vida poco aburridora. Y hoy cumplo 25 años de haberla empezado, y pienso en lo que vendra. ¿Que vendra? eso si que tiene un componente de incertidumbre aun mayor, quien sabe que pueda pasar, pero ahi voy, en la lucha.

Por eso en 25 años espero escribir de nuevo, y tener una lista mucho mas grande, llena de vida y de absurdos que vivir, porque ahora veo que eso es lo que hace deliciosa la vida: tener histroais para contar (mi debilidad cronica, jaja), asi que sin mas preambulos, Feliz cumpleaños a mi, y espero cumplir muchos mas.

4 comentarios:

Claudia Arias dijo...

Creo que después de este relato, no puede haber una mejor llegada al cuarto de siglo. Qué alegría saberte alegre.

Jules dijo...

Feliz cumpleaños, que nunca pierdas esa inquietud que te hace publicar con una mano en el corazón.

Susana dijo...

loco, pues llegó un gato y llegaron varios amigos a estar contigo mientras tu mamá seguía pendiente de que no te faltara nada.
Que todos los días de tu vida te sigan trayendo sorpresas como las de ayer, que nunca dejés de ser ingenuo para recibirlas. te adoro, dani.

Ana Maria Vallejo dijo...

Querido viejo amigo. Los años como dirán las mamás están en la cédula. Uno solo acumula cosas que aveces recuerda y otras afortunadamente olvida. Me alegra leerte y recordar las tardes de lecturas y corazones llenos y ansiosos. Me alegra encontrarte de nuevo a los 25. yY a mis 25. Porque muchas piedras han corrido debajo del puente! Viva la vida amigo mio!