martes, 24 de abril de 2007

El Rebusque

en el foro un amigo monto una anecdota. Iba montado en un bus y se monto un vendedor de frunas, que al son de "La vida es un carnaval" de Celia cantó:

Todo aquel
que piense que las frunas son a cien
tiene que saber que no es así
que las frunas son a doscientos
TRES POR QUINIENTOS!!

Esa cancioncita demuestra el empeño y el ingenio de muchas personas que sobreviven de el rebusque en nuestro pais, y que a pesar de no tener blog, no tener celular y probablemente no tener un peso en el bolsillo, tienen la alegria y el coraje de montarse en un bus a cantar eso, y vender.

Increíble, este niño recibio mas atención que Jushua Bell en Washington. También ayer se aparecio por el bar Rifas, conocido personaje del parque del Poblado, a quien estaban entrevistando para la TV. Por 2000 pesos participas en La Rifa. Te anotas en una lista con 10 numeros, cada uno del mismo valor. Los numeros se ponen en papelitos que se arrugan y se meten en un vaso de cerveza de donde algún transeúnte (normalmente una niña linda) saca del vaso un papel y declara el ganador. El ocho!. Inmediatamente algun presente brinca, o alguien desde algun barcito celebra, o desde el otro rincón del parque alguien grita Me gane la rifa! .

El tipo cobra y entrega el premio. Media de Ron, un paquete de cigarrillos, una chocolatina y un condon. O 5 cervezas y un paquete de cigarrillos y un paquete de DeTodito. O algo asi.

Que cosa tan dura vivir asi, y sin embargo, miles de colombianos viven de eso, de el rebusque. Y uno aqui en un blog quejándose de un monton de cosas cuando al menos podemos postear algo, al menos podemos acceder a un PC, al menos sabemos escribir.

Frase del ascensor de mi edificio: La riqueza no esta tanto en la posesion como en el disfrute. Y a veces pienso que es cierto. La vida se nos llena de problemas inventados y se nos olvida disfrutar. A veces hay que aprender un poco de aquellos que como Rifas (Juan Davíd se llama) viven sin ninguna garantia, sin ninguna poliza, y disfrutan un poco mas que los que tienen todo "garantizado".

No hay comentarios.: