viernes, 8 de junio de 2007

Ahora con Vitaminas

Mis hermanas tienen unos dientes hermosos, sobre todo Claudia, que me lleva 10 años. Blancos hermosos, y tiene una sonrisa gigantesca que ilumina una habitacion. Lo digo porque me lleva 10 años, o sea que cuando era chiquita, habia simplemente crema dental.

Esta semana fui a mercar, y me encontre con una avalancha de cremas dentales que me dejo impresionado. Con bicarbonato, vitaminas, antibacterial, blanqueador, ayuda para la sensibilidad, que proteje 12 horas, que desmancha, que cura el cancer, que quita la ceguera. Que impresion. Y el precio, aun mas impresionante.

Me causo impacto eso. Como la maquinaria capitalista se especializa en crearte necesidades que no tienes. Y eso que yo soy mas bien derechoso y me gusta el progreso, pero a veces se pasan. Segui recorriendo el mercado y encontraba cosas absurdas. Yoghurt o batido con defensas, pastas con yonoseque, gaseosas que yonoseque, el te que hace milagros, la grasa que adelgaza, el detergente que lava los platos solos, un monton de maricadas que nunca se necesitaron.

Lo mismo los platos. En mi casa siempre han estado limpios con cualquier jabon. Pero como no van a quedar mas limpios con el nuevo Axion XX3 al cuadrado con acido sulfocianhidrico, uranio, aroma a limon, crema humectante, antibacterial, brillador, anti-revientaplatos con calcio y vitaminas? claro, solo vale 20.000 mas, pero.... cuanto mas limpios van a quedar tus platos no tiene precio.

Me puse a pensar en eso esta semana y remate viendo infomerciales, que son como la tapa de la inutilidad. Funciona asi: estas en tu casa un sabado por la mañana pensando en que no debiste haber tomado tantas cervezas ayer y depronto PUM!! el super slim ABS pro XX5 reloaded, con el que en solo 20 segundos bajas 34 kilos en una semana. Y despues, el bombillo portable 9000Z que no se rompe y sirve para alumbrar un estadio en caso de falla electrica. O el super procesador de alimentos FOODPRO 4500ZX ultra, que le quita las calorias a las comidas y hace una Creme Brulee en 20 segundos.

Y uno ahi, acostado medio enguayabado, creandose una necesidad inexistente... y LLAME YA! y si las operadoras estan ocupadas, llame de nuevo, desgaste sus dedos contra el teclado del telefono que seguro se va a acabar el producto.

A lo que quiero llegar es... ¿que tantas cosas de estas en serio necesitamos? ¿cual es esa satisfaccion tan absurda de comprar cosas innecesarias?.

Lo mas raro es la gente que los compra. Gente educada, con trabajos, con diplomas, gente que normalmente se podria pensar que son sensatos. Pero NO. Señoras comprando cuanta maquina para adelgazar revolucionaria sale, a pesar de que la mas revolucionaria no dura mas de 3 meses en el mercado (una verdadera revolucion, ¿no?, un verdadero breaktrough cientifico! Los gimnasios estan repletos de esas maquinas, ¿o no?). Cremas de baba de caracol, semen de gato y sudor de culebra que quitan hasta tatuajes (¿no las usarian los doctores para curar quemaduras?, pues, como son TAN efectivas). Un procesador que te permite hacer mil platos deliciosos por segundo (me pregunto por que NINGUN chef del mundo utiliza esos aparatos, ya que son TAN buenos en la cocina) . Una crema dental con rejuvenecedor, uranio, extracto de hoja de coca, que ademas masajea las encias y proteje de la gripe aviar (los dientes de mi hermana salieron muy bien, y a punta de kolynos amarilla que es la unica que compra mi mama asi yo la odie). O el nuevo cepillo Colgate-B con cerdas micro-sonicas con nanorobots que se adhieren al diente y lo pulen con una nanomaquina de esas para echarle cera al carro.

Me puse a ver todo eso y solo llegue a una conclusion: la gente esta loca. O son muy idiotas. O nos idiotecen, creandonos necesidades falsas y haciendonos ver faltas donde no las hay. Al menos nunca habia necesitado vitaminas en mi crema dental. De hecho, dudo que las necesite, dudo que sirvan para algo y espero no comprarla. Colgate se debe estar haciendo millones al dia con esa maricada. y la gente? compre que compre.

Que bueno seria tener mas problemas reales y menos inventados. Que posmodernidad mas brava.

6 comentarios:

Jules dijo...

muuuuuuuy cierto.

Si no que lo diga yo que me echo cuanta crema para rizos hay en el mercado, sin detenerme a pensar que esos rulos de musa de boticelli se dieron a punta de agua y si había suerte, jabón. Y ellas no tenían crema garnier fructis rulos fabulosos.

Peter Gallego dijo...

¡Crema dental con vitaminas! Lo mismo pensé yo cuando vi el comercial. ¿Alguien se traga la crema dental? ¡Upss!

Muy buen artículo. Vos escribís una berraquera.

(Ah, estoy sobrio)

David. dijo...

Hola, Tienes razón es las cosas que dijiste, no hay nada mas que inventar , o mejor dicho....ellos tienen mucho que inventar.

Al igual que Velvet, quede aturdido con lo de la crema dental, y para colmo de males los que aparecen la propaganda se han hecho blanqueamiento dental con laser y le hacen creer a la gente que es por obra y gracia de esa pasta de dientes..........y eso que la crema solo cuesta, dizque, 600 pesos...que tal si costara 2000?

Lo mas patetico de eso son unos comerciales de ventas, o mejor dicho, un programa que sale en el canal de una empresa de cable en Barranquilla que se llama "El festival de articulos novedosos" presentado por un viejo con cara de borracho, y en el cual presentan muchos de los articulos mencionados por ti en el post, realmente me parece patetico.

Por aqui seguire viniendo...me han llamado la atencion algunos post suyos.

Un saludo cordial

Bye

Srta. Kafetina dijo...

Se llama Publicidad.. y capitalismo.. eso nos esta creando más necesidades. EL ser humano va hacia la mediocridad porque cada vez están sacando más productos que lo hacen todo por uno. Tan solo vea un celular!!! Solo les falta la vista al mar y el baño privado....

Y el problema más grande no es el hecho de que nos creen necesidades, sino que si no sos igual de idiota a todos esos compradores, entonces estas out!!!

Y no has visto como es la gente? Pues, compran porque sí, porque estan felices, porque estan tristes... comprar se volvió una terapia contra cualquier cosa.. por eso uno compra tanta maricada..

S dijo...

Lo más triste es que en Medellín, no solo se compra cuando se está en la casa con guayaba y sin bañarse. Para el grueso de la población salir de parche como por salir es salir a un CENTRO COMERCIAL...

que posmodernidad tan brava

::::VARGAS:::: dijo...

Hombre, escribe usted con mucha razón, y de una manera fluida y divertida también.