viernes, 3 de agosto de 2007

Cosas Por Decir

De las pocas caras frescas del periodismo nacional la que mas resalta es la de Pascual Gaviria. El, junto a Santiago Rendon montaron un programa en Canal U que se llama "Cosas Por Decir", un programa de opinion e investigacion.

Dentro de este mar de television de cajo, de enlatados y de copia tras copia de cierto canal a cualquier canal gringo (y posterior copia del siguiente nacional de un programa sorpendentemente parecido a la primera copia) uno encuentra joyitas por ahi en la television nacional que hacen que uno realmente tenga algo por ver (y por oir)

Cosas por decir ha tratado temas de politica, de justicia y paz, urbanismo, sociales, todo con un espiritu investigativo delicioso y la casi siempre acertada y muy inteligente nota de Pascual o Santiago en cuanto al tema: siempre una opinion muy centrada y muy informada, pasando cesgos politicos, prejuicios y miedos de decir las cosas.

Vi a Carlos Gaviria desfilar por cosas y fue espectacular. Vi uno sobre los desmovilizados de la 13, impactante. Sobre porte de armas. Sobre las piramides del centro, sobre los habitantes de la calle (y la limpieza social), y otros tantos. El de esta semana fue precisamente sobre la television colombiana, con una ctritica muy bacana, y con una profundizacion muy bacana sobre los medios latinoamericanos actuales y los presidentes que son todo un show televisivo (por ejemplo, el propio y el vecino Bolivariano).

Queria postear para recomendarles este programa. Solo eso. Los miercoles a las 7:30 en vivo por el Canal U, o si quieren, tambien esta en Youtube.

Bacano ver un programa maduro, y como el Canal U y otros canales como Señal Colombia o Teleantioquia le estan apostando a una propuesta distinta a la de Caracol o RCN que se volvieron reencauchaderos de los mismos con las mismas copiandole a los mismos.

Ustedes pensaran que veo mucha television... y no es asi, pero tampoco soy tan intelectual como para decir que yo no veo television. Si, veo television y me entretiene. He encontrado algunos oasis por ahi. Soy fan de Anthony Bourdain (desde antes que fuera superestrella!) y su No Reservations, hace como 2 años me lei el libro y todo. Soy fan de La Sub30 y enamorado de Simona, y despues me veo "En Cine Nos Vemos" donde anoche para sorpresa mia pude ver una obra genial de Jarmusch. Tambien veo CSI: Las Vegas y sueño con ser tan teso como Grissom, que es, en palabras de mi mama, una caja de música.

Confesasdo el terrible pecado de la TV, vuelvo a recomendar Cosas Por Decir. Mas si estas en medellin. Por fin un programa en el que "decimos lo que pensamos, pensamos lo que decimos"

Buena Pascual, buena Santiago. Adelante con esa belleza de programa.

3 comentarios:

rotabori dijo...

Hola, saludos, me distraen tus post. Gracias por contarme cosas de Medellin.

Arias dijo...

claudia, dejame entrar a tu blog
es como un alcatraz virtual

Srta. Kafetina dijo...

Super bueno el prorgrama.. Yo también me vi el que criticaron la televisión colombiana y me pareció interesante..
Solo le veo algo maluco al programa.. que la voz de rendón es de radio y en television es algo extraño escucharlo.. no sé si me entendás

Un abrazo, perdido!