domingo, 9 de noviembre de 2008

20 Pesos

De las nobles campañas que emprenden mis conciudadanos colombianos en contra de cualquier cosa, de los modos mas inusitados, pues esta campaña es de las que mas estilo tiene.

La iniciativa de 20 pesos la conoci en uno de los centros neuralgicos de medellin: Doña Marta. Doña marta es una tienda en el parque del poblado donde venden cerveza barata que toman todos los que pasan, los que llegan y los que se van. Pasa tanta gente por las puertas de doña marta, que es una popular agenda cultural en el poblado... al menos sus muros.

Ahi, y en otros puntos que veran en el flyer, hay alcancias para un noble proposito: protestar contra la moneda de 20 pesos. La razon es tan sencilla que no hay mas que decir: solo la aceptan en el Exito. Ni en los buses, ni en las tiendas, ni en ninguna parte. Una moneda privada, inutil, y que le cuesta a los contribuyentes.

Asi pues, vamos a pagarles con la misma moneda, y hacer un picnic publico para celebrarlo.

Les dejo:

20 Pesos en Facebook

2 comentarios:

Jules dijo...

Me queda la duda: a la larga hay que ir a gastar la montaña de monedas de 20 pesos en el éxito, o no? Entonces se sigue apoyando ese monopolio numismático. Al no ser que vayan al banco a cambiarlo, y después de compras al Consumo.

Claudia Arias dijo...

Sí, el asunto no es tan simple, yo tenía un compañero en el periódico que las recogía y luego las llevaba a alguna de las alcancías del Éxito, como la de Carla Cristina o así, y luego nos pasaba el reporte: "Hoy llevé $9.220 a la alcancía, gracias por su colaboración. Hoy, en mi otro trabajo, ya no está Byron, pero tengo un remolquito de escritorio donde las estoy peniendo a ver qué se ocurre, tal vez pueda ser el picnic decembrino.