viernes, 12 de octubre de 2007

Celebrity

Celebrity es, entre otras, una pelicula genial de Woody Allen en la que hace 9 años me enamore de Charlize Theron, y me re-enamore de Winona Ryder, en su papel anterior a Girl Interrupted, que es donde me enamore de Angelina Jolie. Ahi, ni Charlize ni Angelina eran actrices reconocidas. Eran unas actrices que apenas arrancaban. Charlize era una modelo, Angelina una paciente psiquiatrica.

Tambien me acuerdo de mi ultima conversacion telefonica con Juanes. Estaba llorando, y sus palabras fueron algo como "Dany, pasáme a Claus". Juanes era un peludo novio de una prima que muchos de mis tios veian con malos ojos. "Yo no se si ese peludo si es buen partido para la niña, ella tan perfecta, y el tan musico". Llamaba a que mi hermana hablara con mi prima para que volvieran. Juanes era el cantrante de un grupo que se llamaba Ekhymosis, y subia a la finca los fines de semana y cantaba, lo recuerdo como ayer, yo necesito una negra que me comprenda y me de su amooor! en Guarne, en una tienda ficticia que tiene uno de mis tios en su finca, sacada de un pueblo.

La diferencia entre el hombre y el mito, y la estupidez de ser famoso. Ahorita estaban transmitiendo la entrega de la estatua a Juanes en Carolina Del Principe, con concierto incluido en ese pueblito. Y no se por que, pero el man no es como una "celebridad". Lo ves rumbeando en el lleras, te saluda en el B Lounge, va con la mama al tesoro y no hace mucho alarde.

Ese man me parece un teso. No confundir: yo tambien estoy mamado de el. Si juanes caga, el colombiano saca una nota. Hace comerciales de frutiño, de celulares, de toallas higienicas, de lo que lo pongan. Y no podes darle una vuelta al dial sin encontrar una cancion de juanes. Yo lo queria mas cuando era mas Ekhymosis y menos juanes, pero no importa. El caso es que el man va y merca aca cerca, y uno lo ve mercando y lo saluda, como si fuera un vecino.

¿A que voy? a lo poco nobles que son las celebridades, y peor aun, las colombianas. Tampoco voy a abogar por juanes, porque no se como sera con todo el mundo, o como sera en miami, pero aqui es un tipo conocido, que merca aqui al lado y vive alli abajo.

Detesto las celebridades y sus estupideces.

Detesto el tipico colombiano que odia a colombia. Me cae mal Montoya, no por ser rolo (cosa que muchos paisas odian), no por el hablado de marica, sino porque se jura como de raza superior. Me cae mal Shakira, no por su pesima musica (que es realmente ESPANTOSA), sino por las imagenes de su ultima visita a Barranquilla, donde niños sin un peso en el bolsillo la esperaron 5 horas, y la muy zunga no salio. Hasta recuerdo la imagen de un globo de Helio en el balcon de su mansion con un letrerito escrito con caligrafia infantil y una crayola "Shakira sal!" y la boba esta ni se asomo a decir Hola!.

Detesto el culto a la infanta Fulanita, al Principe Sutanito y a su esposa, esa plebeya Zunganita. Detesto los reportajes a la princesa Diana (Y no he visto el primero a Teresa de Calcuta, y si mal no recuerdo murieron el mismo año), a la vida sexual de un principe reseco danes que se caso con una barbie care-psicotica sueca y viven en una mansion de una provincia impronunciable, y que tienen un hijo que cuenta cos 300 dieresis en su nombre. FüLänïtö dë TäL.

Detesto E! Entretainment Television!! Tenemos en exclusiva la muestra de orina de Paris Hilton, la talla de brassier de Anna Nicole Smith ahora que lleva 5 meses muerta, y un experto nos habla sobre las reglas de etiqueta para ir a una cena semi-formal un viernes 13 cuando hace calor.

Detesto los actores que despues de cobrar 30 millones de dolares por una pelicula dicen que la fama es lo peor que les ha pasado.

Detesto todo el culto a las celebridades, porque no les veo nada de extraordianrio. Para mi todas son como juanes. Nicole Kidman hubiera podido estar en la finca de guarne tocando yo necesito una negra que me comprenda y me de su amor. La cosa es que los endiosan, y unos, como Montoya y Leguizamo, se lo comen, y otros, como juanes, todavia van con la mama al Tesoro.

¿Famosos para mi? Ferran Adria, el hyper chef de El Bulli. O depronto un Milan Kundera, Umberto Eco. Pero me parece absurdo rendirle culto a una mona tetiplastica que ni compone ni canta y se hace llamar "artista". O a un galan de escuela gringa que sale en 3 peliculas para adolescente posmoderna camada myspace y la "critica" gringa lo define como Gran Revelacion. Y ellos se lo creen. Y se encierran en su mansion en barranquilla cuando visitan eso que alguna vez fue su tierra, y ni siquiera saludan cuando el globito de helio se posa en su balcon con letreros de crayola. Ni siquiera se asoman a decir "Hola".

Por eso me cae bien Juanes, y mal Angelina. Asi este mamado de él, y ella este tan endiosada que ni le importe.

3 comentarios:

***Fata Morgana*** dijo...

Bueno pues a mi la verdad me encanta Juanes, pero si tienes razón en que lo están quemando mucho ya y en lo de las celebridades que se le suben los humos como si fueran mas humanos que uno. Conozco a un pobre pelagato que es bastante popular en Cali y pues no es tan famoso como para ser denominado celebridad ni mucho menos... solo un músico que hace parte de una banda que ha cogido algún reconocimiento pero aún le falta mucho... y no cree en nadie... es todo un divo... ya le cae gordo a mas de uno por idiota. Lo que si creo es que no es nada raro que los famosos quieran su privacidad en cuanto a su vida privada se trate. Rico trabajar frente a las cámaras haciendo lo que les gusta, pero la perseguidera hace que su trabajo de fingir ser alguien que no son, sea un trabajo de tiempo completo, y francamente, me da pesar. El reconocimiento es rico, el acechamiento, que es de lo que sufren ellos, no. Artistas que hagan lo que hace Juanes así de relajado realmente son pocos y le admiro eso muchisimo. Para mi son sólo personas que todo el mundo reconoce porque su trabajo implica aparecer en todos lados, pero la actuación, la música, el modelaje y todo eso, son otro trabajo más, así que cuando los he visto por ahí, hago lo que hago con otras personas, no me les tiro como un zombie sediento de sangre famosa diciendo que los amo ni nada por el estilo. Deprooooonto si fuera alguien a quien admire mucho, me le acercaría y le diría algo, pero aún así lo pensaría dos veces porque deben estar cansados de tanta gente x acercándoseles y lo mejor que uno podría hacer por ellos es dejarlos tranquilitos.
Me gustó mucho lo que escribiste, y estoy de acuerdo con la mayoría...

Peter Gallego dijo...

Juanes me cae bien. Y aclaro que no me gusta mucho su mùsica y que creo que su manera de componer y de deir "Te amo" en una canciòn no es de mi gusto. Pero es un tipo que parece agradable.

Yo tambièn tengo una anécdota con Juanes antes de ser famoso. Una vez lo vì pasando en una moto de esas grandes (no soy bueno para nada que tenga motor, no sé que marca/modelo/referencia era) y auqnue casi nadie lo conocía yo sí y le grité "JUANES" mientras pasaba enfrente mío con su moto. El tipo se quedó mirando y cuando iba a unos dos o tres metros me hizo una señal con los dedos de sus manos (esa que llaman pistola).

Aún ahora me pregunto qué quiso decirme.

Anónimo dijo...

Hey sorry to post here, was unsure of how else to contact you.
Its Nicole by the way - you left a message on my blog page.

email me on nicole1982@btinternet.com.