domingo, 25 de mayo de 2008

Un Buen Tipo

Eso es lo que no soy. Yo no soy un buen tipo. Son las 8 AM de un domingo, y en medio de mi guayabo/cansancio, sali en el carro por un six pack de aguilas. Un domingo. A las 7:30 de la mañana. Medellin: vacio. Las calles deserticas, y yo a toda. Cuando pasaba por un vacio que me encanta (la calle 34, el vacio es tan tremendo que tiene hasta grupo en facebook), yo pensaba... que hijodeputa tan irresponsable yo. Este no es el mejor estado para manejar, voy a 120, y acabo de comprar cerveza... pensar eso mientras ves a la gente trotando y montando en bicicleta, es como "paniqueador" (si el termino existe).

Entonces aqui estoy, a las 8 de la mañana, tomandome un aguila, fumando un marlboro, y desahogandome en un blog que quien sabe quien va a leer. Es ironico, la gente le suelta sus pensamientos mas oscuros a la gente que no conoce, pero a los que mas quiere, no es capaz. Este post lo puede leer un chino, un gringo demente, un aleman negro, un africano alucinando, pero se que mi mama no lo va a leer, por eso lo escribo. Si mi mama leyera mi blog, no diria esto, y a ella la amo. En cambio ante el curioso que lea esta pendejada, que puede ser de donde sea y estar en donde sea, le cuento que no soy un buen tipo, que estaba comprando cerveza y que me tire por una loma a 120 km/h.

Viendo a la gente trotando, pense eso. No soy un buen tipo: he sido mas perro de lo que deberia, perdiendo mujeres que valian la pena. He bebido mas de lo que deberia, ganando una barriga respetable y perdiendo la consciencia muchas noches. He manejado borracho, he mentido, he perdido oportunidades, me he drogado, he cagado todo sin razon. No hay excusas: no me violaron de niño, no me pegaban, no aguante hambre, no vivi el holocausto, ni creci en un ambiente hostil. Soy mas bien un niñito malcriado, que despues de años de estudiar algo respetable, en una universidad respetable, decicidio seguir su corazon y botar la razon, para volverse chef, y no banquero, como toda mi familia.

No soy el primo que citan de ejemplo. Esos me sobran: vea a su primo tal, que hizo un phd en tal cosa, y ahora es el presidente de cualquiermierda SA. Mi cuenta de banco debe ser la pesadilla de un analista de credito, le debo plata a todos mis amigos y a todos los bares que conozco (que son muchos), no voy a ganarme un nobel, no voy a inventar ninguna vacuna ni voy a iniciar la tercera guerra mundial. Yo lo que quisiera es un restaurante en la playa, invitar a mis amigos, y fumarme un cigarrillo con un buen vino rose helado despues de una langosta.

En realidad, nadie es tan buen tipo, solo son tipos de ser. Se que mis excesos me van a tirar a una tumba mas rapido que a mi hermana, a quien no vi trotando hoy porque seguramente, ya termino sus 12 kilometros diarios, y que mi restaurante (si lo llego a tener) nunca me dara la plata que se ganan mis primos banqueros, ni mis hermanas, ni mis cuñados, que se mantienen furiosos con lo poco que rinden esos 15 millones al mes... pero asi soy yo, un mal tipo.

Fumador, bebedor, sin un titulo de economista, sin banco al cual rendirle culto, con mas horas de trasnocho que un cajero de McDonalds, tomando cerveza un domingo a las 8:30 de la mañana que termino este post... y me veo, y asi tan malo, y con todo lo que no conte aqui pero pesa en el recuerdo (o esta enlagunado pero es terrible).. no me siento tan mal tipo. Solo un tipo, luchando por un sitio en ese mundo, donde trotadores y bebedores, vamos en la misma avenida.

1 comentario:

Jules dijo...

el restaurante en sí podrá no darte millones, pero si escribes de cocina como el post pasado o como este, para llevarlo a uno al lugar de los hechos, podrías hacer millones con libros de cocina escritos para un público gastronómico-literario. Yo compraría un par, y otro para regalar.