viernes, 22 de agosto de 2008

Reflexiones Aeroportuarias

Love Actually, la comedia romantica inglesa, empieza con una escena en Heathrow y reflexiona sobre lo hermoso que es ver las caras de la gente cuando llega un avion, las sonrisas, los abrazos del reencuentro, el beso de los amantes separados, las familias que se reunen tras semanas, meses, a veces abrazos que han necesitado decadas para poderse culminar.

Desde que la vi (en cine, soy adicto a las comedias romanticas) me encanta ir al aeropuerto y ver las llegadas, cuando voy a un aeropuerto sin razon aparente (acompañar a un amigo a pelear por un equipaje por el que nadie da razon, acompañar a una tia que discute un sobrepeso en el counter, esperar un vuelo atrasado porque tal aeropuerto esta cerrado) me alejo de todo y me voy a ver llegadas. ME ENCANTA. Sobre todo las internacionales, mas ocasional en los nacionales plagados de ejecutivos sin alma, se ven unas cosas que me arrancan lagrimas.

Esperando ansiosos, algunos desde la sombra, otros con collar de arepas y botella de aguardiente, uno por uno reciben a ese alguien que no ven desde quien sabe cuando. Unos llevan hasta mariachis o vallenatos, otros llegan en chiva ya borrachos, otros tienen carteleras, otros salen buscando ese beso peliculesco de una que se mete hasta inmigracion... es en serio algo demasiado hermoso.

Asi de hermosa esa llegada, asi de potente y lleno de vida, debe ser de horrible y potente lo que sienten quienes perdieron a ese que esperaban en el aeropuerto de canarias, a quienes perdieron su gente en ese segundo que se debe demorar un avion en volverse un monton de chatarra.

Ellos son las victimas de esta tragedia, no los muertos.

Que pesar estar en sus zapatos. Y si, todos los dias muere gente, y no hay tanto escandalo por los yonosecuantos niños que mueren de hambre o sed al dia, o de las bestialidades que hacen los chinos en tibet, o quien sabe que otro animal dictador que le hace que cosas tan horribles a quien sabe cuanta gente y a nadie le da un carajo, y no salen en CNN ni en Caracol ni les hacen funerales de estado, sino que los tiran a fosas comunes y nunca hay tanta prensa como en este accidente, pero teniendo ese amor por los aeropuertos, esta noticia no para de revolverme el estomago.

Creo que me voy a poner a leer sobre el hambre en africa para superarlo rapido. El mundo esta hecho una mierda. Menos propaganda, mas accion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

igual, me gusta ver salir a los pasajeros de vuelos internaconales, no tanto las salidas pués en ambos casos, mi cerebro suele activar esos recuerdos y se repiten los efectos.

Y si por casualidad vas en el mismo vuelo, te toca ver a esta persona pegada del celular llorando un rato más o mirando al piso mientras se suena los mocos.

Lo de madrí, tienes toda la razón, encontrar las causas, ver el video, las imagenes de los cuerpos. Minutos de silencio y dejar que los demás tengan su tristeza en paz es lo mejor y tal vez lo único que debemos hacer