domingo, 10 de agosto de 2008

Television Educativa Cultural

Hace algun tiempo, con unos amigos, estabamos hablando de un programa de Fox Life: Alessandra a tu manera. Es un “talk-show” de una sexologa con varias mujeres que se sientan a hablar de sexo.

Hoy, mientras escribo, estoy en la finca de un tio en un pueblo de antioquia. Coomo la finquita guada mas semejanza con una mansion de hollywood que con una finca antioqueña, hay directv (además de whiskey 18 años, caballo, piscina y jacuzzi). Todo el mundo duerme, y yo me quede con mi whiskey viendo Fox Life, específicamente, alessandra. Ese dia, con mis amigos, les decia “ustedes estan viendo la televisión educativa que no sirve para nada”. Y es verdad. Ver este programa abre la mente.

Yo no soy asi: detesto esos libros, no me cae bien Florence Thomas, hablo pestes de cuanta cosa “femenina” o “masculina” hay, creo que la gense te deberia dedicar mas a vivir y menos a leer sobre como vivir. Sin embargo, hay luces: cuando lei “los hombres son de marte, las mujeres son de venus” (en 2 sentadas, para conservar mi honra lectora) creo que entendi algo, algo que Alessandra sabe de memoria y dicta de manera categorica en palabras sexys. Es que de eso hay que aprender.

En un mundo competitivo, donde todos deben verse como Brad Pitt, escribir como Nietzsche y hacer reir como Groucho, es cada vez mas difícil ser hombre (y mujer, asumo), asi que en los campos que me gustan mas (como el sexo) vale la pena ilustrarse. Y eso es lo teso de esta mujer, que baja a idioma de simples mortales los ininteligibles pensamientos de las mujeres.

Entonces, ahora, como quinceañera aun previrginal, cojo balde de críspelas y veo a Alessandra, para que me diga en palabras simples lo que siempre supe y nunca entendi, y se lo agradezco. Ahora, lo juro, no me emputare por destiempo sexuales, sino que los entendere (es mierda, si me emputare, pero eso se cobra)

Sin embargo he aprendido montones, y en medio de este stress entre jacuzzi, piscina, caballos y cerveza, decidi escribir el post imposible de publicar desde aquí (grave cosa porque minimo me arrepiento)

Y me declaro fan, de la televisión educativa cultural que educa a imbeciles como yo. Pero prefiero esto a MTV. Al menos apuesto que habra, al menos, una clienta mas satisfecha. Y yo? Al menos un paso mas en esa montaña que es entender a las mujeres. Se acaba esta cosa, pasan los creditos mientras termino el post, y soy, al menos diferencialmente, mejor polvo (o mejor hombre, diriamos los sentimentales, cuando yo lo era).

Se termino el show, y algo entendi. Se siente como un guayabo: entre la satisfaccion de la farra y el dolor del organismo y la billetera: la satisfaccion de saber, y el dolor de haber huido a un libro de auto-ayuda. Sin embargo, creanme, lo aplicare. Entendi alguito mas, de el complique que son las mujeres.

1 comentario:

Susana dijo...

amo a Alessandra
No me ha enseñado nada que no supiera o no supiera hacer, pero me ha cambiado la forma de ver las cosas y me ha ayudado a disfrutar más de lo que ya sabía, además de regalarme una mirada u poquito más 'pícara' (qué palabra tan fea) y curiosa sobre cosas que ya conocía, pero no disfrutaba.
Qué viva la tv educativa!