domingo, 18 de enero de 2009

Sudorcito Minimo

Estaba leyendo un articulo del tiempo acerca del salario de los congresistas en Colombia y no salgo de ese estado extraño en el que algo parece tan absurdoque simplemente no se sabe si reir o llorar.

Y yo soy de los que cree en las instituciones. Creo en que estan ahi para algo y que los ciudadanos no saben resolver sus conflictos entonces deben acudir a organos calificados, y creo que las leyes son necesarias asi como las libertades. Creo eso, y deberia creer en el congreso como por transitividad o por uribista o alguna razon idiota, ¿o no?

La cosa es que me da fisica verguenza del congreso colombiano. La estadistica dice mucho: con lo que le pagamos a un payaso del congreso, sacariamos a 37 personas de la miseria absoluta en las que las ha sumido un gobierno que por decadas se ha olvidado que se debe al pueblo.

Bueno, yo se, no seran los unicos que se ganan 20 millones o mas. Yo se. De hecho, en mi familia hay mas de uno que gana mas. Pero trabajan. No paran. Entonces lo contrasto con el ultimo informe de Congreso Visible, noble empresa de la Universidad de Los Andes y me encuentro que no trabajan. Se la pasan dejando suplentes y de fiesta en fiesta de paginas de atras de alguna regordeta revista de modas con infulas de semanario de reyes para bufones que los alaban en los mismos noticieros.

Y no son todos. Hay congresistas que deberian ganar el doble. Algunos incluso que ni quiero, pero que se les ve el sudorcito, y que no aparecen en las revistas tanto. Pero en suma, el congreso no tramita ni el 40% de las cosas que se le pasan, esta sembrado de narcos, manchado de sangre, lleno de excusas y con pocas soluciones a problemas reales que estan matando gente en este pais que tanta sangre ha regado.

Y los he visto. En fiestas muy exclusivas de medellin, mamando whiskey y aspirando cocaina, muy presidenciables y todo. Con este par de ojitos. Y con putas caras esas de escotes mas caros que las viviendas de muchos. Ahi si se ven sudar.

Y ver un maldito de esos aspirando coca con la platica de 37 familias que deberian estar en su casita al menos comiendo, me emputa. Señores congresistas: me da tanta verguenza de ustedes como de las FARC. Al menos los guerrillos ganan menos, y se les ve el sudorcito (tambien los odio, no se engañen) . Sudorcito minimo para los que mas ganan, mucho sudor para la gran poblacion sin empleo. Y ahora salen y los reeligen. Yo le prenderia fuego a esa vaina y contrataba 37 sudadores, a ver si sacamos este pais pa algun lado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo curioso de todo eso es que segun la curva de eltiempo, los congresistas empezaron a ganar mas cuando alvaraco se monto de presidente, curioso no? aquel que decia en plena campaña con el corazon en la mano que en su gobierno no iba a caber corrupcion y politiqueria... como no? si el exdirector de RCN ahora esta en argentina, o Yidis fue a la carcel pero los que hicieron el chanchullito siguen tan campantes devengando gracias a los impuestos de todos los colombianos..

ah carajo.. esta colombia hermosa!.. llena de piltrafas!

Claudia Arias dijo...

Esta rabia aumenta cuando uno ve que se van los buenos, por ejemplo Gina Parodi, una mujer trabajadora y con agallas.

Fabian D Gil dijo...

Como blogger no tiene pingbacks pues toca a mano.
(...) Pero como siendo realistas lo de escribir no es lo mio, y la verdad aun no saco un post bueno para criticar al congreso colombiano,voy a "rebloggear" un post llamado sudorcito minimo, algo que se escribio en el Kilo(...)

Arias dijo...

Pendiolo, de donde salio eso??

pues voy a averiguar lo de los pingbacks