domingo, 28 de febrero de 2010

Error del Sistema

El viernes cuando caminaba me daba cuenta de que algo estaba mal: filas de gente en los cajeros, congestion en las cajas de los supermercados, toda esa mierda.

La causa es que el gigante colombniano, el superbanco, Bancolombia, se le daño el sistema.

Bueno, nada que decir. Ademas de sus hiper utilidades, ademas de que cobran cada retiro del cajero, ademas de que todavia se ganan el 4 por 1000, ademas de todo, se cayo el sistema.

No digo que un sistema no se pueda caer. Solo digo que no veo proporcion entre lo que gana bancolombia y lo que retribuye a las personas. Ahora hay agolpados en las oficinas del banco cientos de personas que les jodieron la vida y se les cagaron el fin de semana.

Sin embargo, el monstruo sigue intacto: debe haber cobrado todos los retiros de cajero asi haya cagado el saldo del usuario. Tambien aseguro que los cobradores del banco deben estar al dia.

Porque asi son ellos: un banco lleno de cosas buenas en los avisos, pero un maldito engranaje de producir dinero a costa de los mas pobres. Los mas pobres que hicieron fila en el cajero, y nunca reciben ni una disculpa real del banco.

Vamos a ver el caso contrario. Dihga usted que no pudo pagar la cuota de la tarjeta de credito, no se, porque sufrio un accidente, o porque esta secuestrado, o se le murio un familiar. O intente decirle al banco que por error en el sistema este fin de semana no va a pagar la cuota de manejo de la tarjeta, ni los intereses a tasa de usura porque se quedo sin trabajo como el 15% de los colombianos. En media hora esta reportado a las centrales de riesgo crediticio y tenes un imbecil del banco llamando a cobrar.

¿al banco le importa? ni culo. Desde esas torres se piensa en como crear dinero, pero poco en como compartirlo. Y los usuarios, mansas palomas, ni siquiera reclaman lo que es suyo, un banco que se ha hecho de exclusion y errores del sistema.

El error es que se siga trabajando por los ricos en colombia y que no haya distribucion del ingreso. Y vaya usted a decirle algo a bancolombia por joder todo el fin de semana con la plata del pueblo.

3 comentarios:

Bibí.Euse dijo...

Me gusta tu queja. Muy justa! BIBI

Ana Maria Vallejo dijo...

Y ademas, que la gente que trabaja ahi, no puedan hacer nada al respecto, es mas, que vivan tan tranquilos sabiendo que trabajan en un banco que no los enriquece por igual, y que no enriquece a nadie mas que a sus dueños. Y en la casa del vecino, paila! Asi nos han dicho que deberiamos ser, y por eso este pais a veces esta mas que jodido.

Madrid-Mesa dijo...

Agree! Pero sólo una aclaración: el 4x1000 no es de los bancos, es un impuesto (Estado). Los bancos piden que lo quiten para que la gente use más sus servicios (y ahí sí ganar mucho más ellos); pero eso mucho dinero... y el Estado no va a renunciar a él.

Lo recuerdo en este momento, este día, porque ese impuesto (2x1000, originalmente) fue fruto de un terremoto en Armenia... es que necesitaban ayuda. Ahora, 11 años después, todavía está el impuesto (incrementado al 4) y con lo de Chile... ¿será que a ellos también les ponen su impuesto?