sábado, 18 de octubre de 2008

Objetos de Deseo

2055. En una solitaria colina en algun lugar cercano al mar se alza la gran mansion Arias. En sus 133 habitaciones se hospedan las mas selectas personalidades que admiran las galerias repletas de los objetos de este misterioso chef y mercader de Esmeraldas que en sus incontables viajes, y dada su enorme fortuna, ha coleccionado los mas curiosos objetos de las mas diversas culturas.

Bueno, asi seria si yo tuviera perfil de millonario. Pero no, de hecho cada vez me siento menos apegado a lo material, y muy agradecido E incluso si mañana me ganara 100 millones de dolares, no compraria una mansion, sino um loft en el Soho de New York. El caso es que si yo llegara a ser ese Arias de novela, esa especie de Sr. Burns costeño curtiendo paredes con cuadritos de esquina, caricaturas de parque, fosforos de bares y polaroids callejeras, coleccionaria con esmero, a cualquier costo, los objetos que me gustan.

Y creo que algunos son imposibles, dificiles para incluso un millonario, por eso me conformo con soñarlos.



El Ferrari 250 GTO 1962.


Si Alguna vez se hizo el carro perfecto, es este noble hijo de la escuderia italiana que solo 36 personas en el mundo tienen el honor de conducir. Es el automovil mas hermoso jamas construido, a mano, con cuero italiano que, segun la leyenda, aun huele. Suyo por unos veinte millones de dolares (al menos, el ultimo que salio al mercado valio unos 15 million Sterling). Solo verlo me da escalofrios.



Máscaras Venecianas


La singular sensualidad de estas mascaras tiene como un magneto. Desvian mi mirada. Es inevitable. Sobre todo las mujeres con mascaras. Es como un fetiche. Me parecen desbordadas de creatividad y pequeños detalles que hacen de cada mascara una obra de arte. En mi mansion hay corredores enteros llenos de mascaras. Desde elaboradas en oro con diamantes hasta de improvisado papel. Tendria, obviamente, una seccion especial de Mascaras de Luchadores Mexicanos.



Las Plumas


No se por que. Me acuerdo que desde pequeño, me apasionaba como mi hermana no blogger, escribia con pluma. Y como que les cogi cariño y tengo muuuchas plumas, desde caras caras hasta desechables. Tengo tarros de tinta por montones tambien. Me gusta escribir con pluma y ensuciarme los dedos, me acuerda ademas como de los escritores clasicos que tanto admiro. Las coleccionaria todas, hasta las que venian aun con tintero (me sentiria como en El Nombre de La Rosa) y que habia que ayudarlas con saliva ejercer su labor, lo que la hacia idonea para envenenamientos. Me encantan, desde las Mont Blanc como la de ahi arriba, hasta las que venden en san alejo los hippies.



LP's


No se por que a los que nos gusta la musica mucho, nos gustan los vinilos, los LP's. Ahora con tanto diyei de medio pelo, se volvieron a popularizar. Me encanta ponerlos, me encanta el sonido, me encanta ese ruidito que suena cuando la aguja toca las revoluciones y aparece la musica. Es cono un raspon de medio tono que se ahoga como en si mismo mientras la aguja se introduce en el canal. Es como sentirse en casa. Ademas, al ser mas grande, las portadas eran mejores. Los coleccionaria como cerdo. Me ecanta ir al centro de medellin a comprar libros usados y ver LP's. Nunca compro ninguno (libros si), pero los veo por horas. ¡Como seran los LP's chinos? ¿Habra uno con la cara de Mao? Les cuento en mi mansion.



Las Katanas


Alguna vez sali con una catana, pero las cosas no funcionaron, entonces ahi me involucre con las otras Katanas, las japonesas, que deslumbran por su belleza. La pieza ultima de la maestria en las armas, probablemente el arma mas hermosa (si es posible decir eso) jamas construida. La tecnica de su construccion toma una vida entera, hasta se necesita ser un maestro para afilarla. Yo tengo 3 copias de medio pelo hoy, pero en mi mansion, en mi propia Suite, me gustaria tener a mano una buena espada japonesa, no vaya a ser que entre algun imbecil a robarse mi ferrari. Sus hermosos diseños no quitan lo filoso de la hoja. Y es que a los chefs nos gustan los cuchillos en general.



Pipas



Otro objeto bien sensual y placentero, ademas de iconico. Las hay desde las de la paz, que fuman los indios y los marihuaneros, hasta las pipas dictatoriales de altos dignatarios a traves de la historia. En todo los paises las hay, y en mi mansion hay una pipa de cada pais que visite cuando recorri el mundo en moto.



Modelos a Escala


Tengo una flotilla de aviones en mi cuarto. Un 727, un 747 y otros tantos muchos siete, acompañados obvio por una buena dosis de Airbus. Bueno, varios han caido en los años y los trapos de Lucia, la empleada de mi casa, que ha diesmado la costosisima flota de mi repisa. Me han valido un ojo de la cara pero los amo, y me encantan de todo: carros, trenes, armables, pintables, enteros, reales, para niños, tanques de guerra, caravelas españolas, unidades antiaereas rumanas de la segunda guerra... todos me gustan. Yo voy a almacenes de hobbies y me embobo.


LEGO


Lo confieso: casi 25 años y todavia tengo LEGO. No lo he regalado todo, aunque queda si mucho un 10% de lo que fue mi coleccion. Pero me encanta, a veces me topo con algun soldado o pirata, o a veces esculcando me encuentro una espadita, una cabeza, una lora roja, una ficha verde, y me siento niño de nuevo. En estados unidos no salgo de las tiendas LEGO y hasta mi llavero fue (durante muchos años) hasta hace poco un Darth Vader de LEGO. En la mansion arias, hay 2 cuartos hechos de LEGO. Siquiera soy multimillonario, porque es carisimo.



Reels de Peliculas Clasicas


¿Tener las hijueputas latas? ¿enteras? Es como un sueño erotico. Tener un reel de Casablanca, de Lawrence de Arabia, de Pulp Fiction, de todas. Y Claro, domingos de cine en la Mansion Arias, solo para invitados. Yo mismo proyecto la cinta... es que ustedes ¿han oido como suena la maquina? ¿como suena un proyector? suena como un tren de imagenes pasandote por la cabeza.



Cuerdas


Violines, pianos, guitarras, chellos, guitarras electricas, bajos, lo que sea. Son sencillamente un deleite para los ojos, para los oidos, y cubren muy bien las paredes infinitas de los pasillos de mi mansion, aunque el Stradivarius y la guitarra de Hendrix las guardo en la boveda. Y tengo un piano Steinway para una solitaria pianista que venga a la mansion.



El Matrimonio Arnolfini


No se por que, desde que tengo consciencia artistica esta obra me encanta, de Jan Van Eyck, que firma al fondo, entre la lampara y el espejo, uno de los primeros oleos. Creo que esta no se la venden a nadie, creo que es patrimonio de la humanidad, y los ingleses no venden los cuadros que tienen en los museos, pero si yo fuera Thomas Crown, iria por este.



Libros Raros



Son sencillamente hermosos. Ilustrados, empastados y esscritos por maestros, son el legado de las generaciones pasadas, y bueno, alguien los tiene que conservar en una cava especial con temperatura y humedad controlada... ¿por que no yo?



Tablas de Surf



Creian que lo de la mansion cerca al mar era solo por la vista?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos llevamos un traqueto en nuestro corazón.

Me sonó la del Lego. Aunque fusionando riqueza con tacañez, invertiría en duplicar los moldes y la fórmula del plástico y produciría mi propia cantidad ilimitada de piezas. Soy de los que les gusta hacer las cosas.

Sobre los LP's, no se si vio la noticia de un señor que estaba vendiendo su colección de 100.000 o 1'000.000 de LPs. Eran un montón en todo caso.

Claudia Arias dijo...

Yo creo que yo tendría un súper gimnasio y un gran salón de yoga con profesor personalizado. En la cocina tendría conservas, dulces, mermeladas, cafés de todas partes del mundo. No sé, creo que tampoco me imagino de millonaria porque a la hora de la verdad no deseo tantas cosas. Un teatro en casa como el que pintas me parece genial, pero si me invitas mejor no hago el propio.
Ya sé, me gustan mucho los Land Rover.

Monchis dijo...

Una selección exquisita de objetos que denotan buen gusto y clase... (así no se tenga el dinero, al menos soñar con ellos es una forma sutil de poseerlos)

Saludos,