viernes, 17 de octubre de 2008

Quiero arreglar...

Quiero arreglar todo lo que hice mal, todo lo que escondi hasta de mi. Asi empezo. Si les contase yo de los paganos placeres que en mi cuerpo producen los primeros compases de "El Salmon", con lo que abrio ayer Calamaro, impresionados quedarian. Pero habia que estar ahi. Despues de una larga espera (de años, y de tediosisimas horas) se apagan las luces de la Plaza de Toros La Macarena: Euforia colectiva: la gente grita sin control. Es absurdo, el salmón, en vivo.

Se ve que para algo usé la cuchara,
que no encuentro sopa, postre ni ensalada,
hay botellas vacías de marcas extrañas,
las debo haber tomado, que resaca.
No pienso estar Enero en Pinamar
no me excita cagar en el mar
que tentación yo me voy al bolsón
reservé por ahí una gran suite.

Hasta lagrimas ruedan por las mejillas de los asistentes que como yo, corearon cada cancion a mas no poder, tienen las manos cansadas de aplaudir, todavia les pitan los oidos y oe oeoeoé, Andrés, Andrés. 25 temas plagados de las letras de Andrés y de unos musicos excepcionales que hacen brillar la musica. No me acuerdo de nada asi. A veces solo volteaba para ver a la multitud, llenando la plaza de toros, parada bailando. Que publico. Que concierto.

Como mis post andan tan musicales, y siendo el dia de ayer mi suceso musical del año (del decenio, diria yo, a menos que venga Architecture in Helsinki) tenia que postear algo. Es que hasta la fila estuvo buena. Aunque los precios eran ABSURDOS. a 10.000 la cerveza es dura la cosa.

Como en todo concierto, hubo chocoaventuras: un amigo me presento a una amiga que iba con un amigo, pero tenian 2 boletas preferencia pero querian una de platino.

La bolsa de Boletas es un moderno mercado regido por extraños personajes que a muy buen ojo, juzgan la boleteavilidad de los eventos y especulan comprando futuros de acceso al evento. Asi pues, las dos boletas de mi improvisada amiga fueron pronto Vox populi y nos volvimos el centro del mundo. Unos 15 revendedores se unieron a nosotros. Las "amigas de fila" que venian atras estaban preocupadas porque pensaban que ibamos a dejar meter a 15 tipos. Que va, ellos no van a eso, ellos van a cosas buenas, segun me dijeron. Como Diomedes, o Vicente.

Despues de arduas negociaciones y de putear a una docena de neas, un tipo silencioso cerro el trato. Parecia como un personaje de Tarantino, calvo, de camisa amarilla. A ver las boletas? vea la suya. Estabamos listos. Empezo a moverse la fila y entramos. Lo demas son detalles. Glorioso.

Y todavia me pitan los oidos. Vienen fotos; cuando localice a mi nueva amiga. Podria ser peor: al menos hay facebook.

Gracias Andrés por la noche de los 25 extasis. Ahi les dejo la Tracklist para el que le suene sonarla.

El salmón
Los chicos
Tuyo siempre
Gin tonic
A los ojos
Carnaval de Brasil
Todavía una canción de amor
Minibar
La espuma de las orillas
Elvis está vivo
Quién asó la manteca
Soy tuyo
El día de la mujer mundial
Los aviones
Jugar con fuego
Los mareados
Estadio azteca
Te quiero igual
Loco
Crímenes perfectos, Me arde
Flaca, Sin documentos
Canal 69 y Paloma

Es de no creermelo.

Ojala me piten mucho mucho mis oidos.

1 comentario:

Galo dijo...

Estuvo excelente el concierto, aunque el sonido no fue lo mejor, pero canté todas las canciones y hoy todavía me duele la garganta pero es de esos dolores que uno disfruta. Ojalá esto anime a los empresarios a traer más conciertos a Medellín porque el viajecito a Bogotá aunque lo disfruto a veces no se puede hacer. Saludos.